CDMX

CDMX asegura que cinco personas desaparecidas no tienen relación con colapso en L-12

El gobierno de la CDMX aclaró que las cinco personas reportadas por sus familiares como desaparecidas tras la tragedia en la Línea 12 “seguramente” no están relacionadas con lo ocurrido la noche del pasado lunes.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México aclaró que las cinco personas reportadas por sus familiares como desaparecidas tras la tragedia en la Línea 12 “seguramente” no están relacionadas con lo ocurrido la noche del pasado lunes 3 de mayo.

En tanto, en el reporte de las 9:00 horas de este jueves, el gobierno local informó que la cifra de fallecidos se mantiene en 25 y que aún permanecen 40 personas hospitalizadas en distintas instituciones de la Ciudad y 52 ya fueron dados de alta.

El informe indica que el Sistema Locatel recibió el reporte de 5 personas “sin localizar”. Al respecto, Jorge Luis Pérez Hernández, director general de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que esos casos “seguramente” no están relacionados con el colapso de la Línea 12.

En la videoconferencia presidida por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que uno de los casos fue reportado por familiares que hace seis años que no saben dónde está su familiar, pero recordaron que era usuario de la Línea Dorada.

En los cuatro casos restantes, dijo que sus familiares no han tenido contacto con ellos “desde hace tres o cuatro días”, pero también eran usuarios de la mencionada línea justo en el horario en que ocurrió la tragedia.

“Están preocupados y por ello marcaron a Locatel para buscar a sus familiares. Insisto en que seguramente no tienen relación con el incidente, pero nosotros tenemos la obligación de buscar y acompañar a estos familiares hasta localizar a su ser querido”, afirmó.

Comentarios