Nacional

Fiscalía de Colima cumplimenta órdenes de aprehensión por feminicidio de maestra Paulina

La docente fue reportada por sus familiares como desaparecida el viernes 11 de junio y al día siguiente su cuerpo fue localizado en un canal al sur de esta capital.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:34

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Un juez de control dictó órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer a quienes se les imputó la desaparición y el feminicidio de la maestra Paulina V., así como el homicidio de un hombre que la acompañaba, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los imputados ya habían sido detenidos desde días antes, cuando se trasladaban en un vehículo que conforme a las evidencias participó en los hechos delictivos y se les aseguraron narcóticos y otros objetos, pero las órdenes de aprehensión se emitieron una vez que se aportaron nuevos elementos de prueba de su probable de responsabilidad.

La maestra Paulina fue reportada por sus familiares como desaparecida el viernes 11 de junio y al día siguiente su cuerpo fue localizado en un canal al sur de esta capital, mientras que el cadáver de su acompañante fue encontrado horas después en el mismo lugar.

La FGE informó que tras las indagatorias y el desahogo de diversas pruebas científicas, se obtuvieron datos de prueba de la participación de los detenidos en el acto delictivo, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión de ambos para continuar con el proceso, con el propósito de llevarlos ante los tribunales y lograr se procure justicia.

Así también, la fiscalía precisó que continúan las pesquisas para dar con otros coautores y partícipes de los hechos, por lo que una vez que se obtengan datos que no comprometan las investigaciones, serán dados a conocer a la opinión pública con las reservas que la Ley marca.

El pasado miércoles, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres realizaron una marcha en la que exigieron justicia en el caso de Paulina y en los de todos los feminicidios pendientes de resolver, además de que demandaron a las autoridades tomar medidas para frenar la violencia contra las mujeres.

El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez” A.C. informó que, según sus datos, con el caso de Paulina V. van 23 mujeres colimenses asesinadas en lo que va del año.

Comentarios