CFE

Apagón en Playa del Carmen fue por vandalismo: CFE

La interrupción del suministro de energía eléctrica se debió al robo de conductores en la infraestructura eléctrica en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:12

SOLIDARIDAD, Q. Roo., 20 de junio (proceso.com.mx).- Actos vandálicos perpetrados en horas de la madrugada contra la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron sin el servicio de energía a once mil usuarios de la región. 

De acuerdo con información de la CFE, el ataque, que no se especificó en qué consistió, se cometió a las 2:50 horas de la madrugada de este domingo 20 de junio cerca de la subestación Mayakoba, en este municipio, cuya cabecera es Playa del Carmen. 

Para reparar los daños y reestablecer el servicio al sector afectado, la CFE movilizó a más de una docena de trabajadores con sus respectivos supervisores, así como equipo y herramientas necesarios. 

Las colonias afectadas son: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar. 

Una hora más tarde de la interrupción, se restableció el servicio al 92% de los clientes.  

No obstante, fue hasta la tarde cuando se solucionó el problema a 873 usuarios ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio. 

“Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% por la tarde”, explicó la empresa. 

Comentarios