CDMX

Sandra Cuevas pide licencia como alcaldesa de Cuauhtémoc

Aunque fue suspendida por tres días como alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas solicitó al Congreso de la CDMX licencia para separarse del cargo en un periodo “no mayor a 15 días”.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aunque el lunes 14 fue suspendida por tres días como alcaldesa en Cuauhtémoc, al día siguiente Sandra Cuevas solicitó al Congreso de la Ciudad de México licencia para separarse del cargo en un periodo “no mayor a 15 días”.

El documento llegó este miércoles a las áreas correspondientes del órgano legislativo para ser agregado a la sesión ordinaria de este jueves 17. La sesión comienza a las 9 horas, pero ella está citada a las 8 horas en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para la continuación de la audiencia en la que se espera la definición de su situación jurídica. 

Dirigido al diputado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, en el oficio Cuevas Nieves afirmó: “Vengo a comunicar a esta soberanía que la suscrita me ausentaré de mi cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a quince días, misma que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento”.

Agregó que como encargado de despacho quedará José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno de la alcaldía.

La funcionaria suspendida, –quien tomó posesión del cargo el 1 de octubre de 2021, arropada por la alianza PRD-PAN-PRI– argumentó su solicitud en los artículos 53 apartado A, numerales 1 y 8 de la Constitución Política de la CDMX, así como el artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la capital.

Éste último señala: “Las faltas temporales de la alcaldesa o el alcalde que no excedan de quince días naturales, basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cuál es el titular de la Unidad Administrativa designado por la alcaldesa o el alcalde, como encargado de despacho”.

Comentarios