Ayotzinapa

Marchas por Ayotzinapa: estos son los horarios y rutas en la CDMX

Se tienen previstas dos movilizaciones y 15 concentraciones en seis alcaldías.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – De acuerdo con la agenda de movilizaciones hecha por el C5 del gobierno de la Ciudad de México, se tienen previstas dos marchas a ocho años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, así como 15 concentraciones en 6 alcaldías.

La primera se llevará a cabo a las 15:00 horas. Fue convocada por el Frente Estudiantil Santo Tomás. El punto de partida será dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Economía (E.S.E) ubicada en la avenida Plan de Agua Prieta número 66, Plutarco Elías Calles, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los manifestantes se dirigirán al Zócalo capitalino, en apoyo a la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado: Por los caminos de la verdad, organizada por las familias de los 43 normalistas.

A las 16:00 horas se llevará a cabo la marcha principal, encabezada por los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quienes viajaron desde Guerrero por los 8 años de la desaparición de sus compañeros.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia hacia en Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido la noche del 25 y la madrugada del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, con los normalistas.

Antes de las marchas se previó que al mediodía, los manifestantes se concentraran en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para marchar al Ángel de la Independencia.

A la una de la tarde, en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se programó un mitin por el caso Ayotzinapa, y por la resolución de los pliegos petitorios de los estudiantes de la Escuela Normal “Carmen Serdán” de Tételes, Puebla.

A las 14:00 horas, el Comité Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM citó para reunirse en avenida Insurgentes Sur 3000, Circuito Mario de la Cueva, para de ahí partir a la marcha que se realizará sobre Paseo de la Reforma.

Por la tarde, se prevén afectaciones en la estación de la Línea 3 del metro “Universidad”, donde se concentrarán los estudiantes para participar en las manifestaciones de este lunes.

En las concentraciones participarán miembros la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), jubilados, vecinos que se quejan por la falta de suministro de agua, colectivos de justicia para las mujeres, juventudes revolucionarias, entre otros.

 

Más de

Comentarios