Julio Scherer Ibarra

Olga Sánchez Cordero responde a Scherer Ibarra: "no voy a caer en el juego"

Este sábado, la portada de la revista Proceso titulada “Es hora de hablar” está dedicada a un texto escrito por el ex consejero jurídico de la presidencia en el que denuncia una presunta persecución en su contra orquestada por Olga Sánchez Cordero y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz
sábado, 19 de marzo de 2022 · 17:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La presidenta de la Mesa directiva del Senado Olga Sánchez Cordero respondió a Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la presidencia, que tiene la conciencia tranquila y que no caerá en “el juego” “para servir de distractor”. 

Este sábado, la portada de la revista Proceso titulada “Es hora de hablar” está dedicada a un texto escrito por Julio Scherer Ibarra en el que denuncia una presunta persecución en su contra orquestada por Olga Sánchez Cordero y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Según su testimonio, la ministra en retiro habría emprendió una investigación sobre sus actividades y su relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros.

La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, acusa Scherer Ibarra.

Al respecto, la senadora citó los ejes rectores de la autoproclamada Cuarta Transformación de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, para asegurar que puede caminar con “la frente en alto y la conciencia tranquila”.

Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México ???? requiere”, afirmó la ex secretaria de Gobernación. 

Luego dijo que “Es hora de hablar”, pero de su trabajo como Secretaría de Gobernación, en el que afirma, “siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”.

“Es hora de hablar”, dice Julio en la portada de la revista @proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen”, también señaló Sánchez Cordero.

Pidió que sean la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial las que hagan su trabajo. 

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, apuntó. 

Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, añadió la ministra en retiro. 

Comentarios