Guerra en Ucrania

Embajadora confía en que Ucrania gane la guerra y que AMLO imponga sanciones a Rusia

Para la embajadora Oksana Dramaretska, es buena la posición de México, a nivel internacional, al condenar la invasión rusa y pedir ayuda humanitaria al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, sostuvo que su país vencerá “en la guerra” a Rusia y confió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sumará a las sanciones internacionales contra el país gobernado por Vladimir Putin.

En entrevista con el conductor Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, la embajadora calificó la invasión rusa como “una guerra sangrienta en el centro de Europa”, en la que han muerto, aseguró, al menos 103 niños.

“Rusia disparó casi mil misiles contra áreas residenciales y posiciones militares. Tenemos ataques con aviones, tanques, artillería. Es verdaderamente una guerra terrible librada contra Ucrania”, añadió.

La embajadora calificó la situación como la más preocupante actualmente y citó a la ciudad de Mariúpol que “lleva asediada y sometida a devastadores bombardeos” que, según sus cifras, han dejado más de 2 mil civiles muertos.

Además, se quejó de que los rusos no permiten establecer corredores humanitarios, lo que ha impedido la salida de la ciudad de alrededor de 3 mil personas y la entrada de ayuda internacional humanitaria.

Para la embajadora, es buena la posición de México, a nivel internacional, al condenar la invasión rusa y pedir ayuda humanitaria al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Apreciamos esta posición firme, porque es muy necesaria para nosotros esta posición de México como potencia regional y miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Entendemos la posición mexicana, tiene su tradicional doctrina de no intervención. Respetamos completamente esta decisión de México, pero tenemos esperanza de que se pueda cambiar”, señaló.

Comentarios