Simulacro

Hoy a las 11:30 el primer simulacro nacional de sismo

la alerta sísmica será activada en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
lunes, 21 de junio de 2021 · 08:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes, en punto de las 11:30 horas se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021 por lo que la alerta sísmica será activada en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, detalló que en la CDMX, el simulacro se llevará a cabo con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción "muy fuerte".

Aquí, la alerta sísmica se activará en los 12 mil 825 altavoces instalados, y se transmitirá también a través de televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio.

Urzúa detalló que se realizarán dos escenarios de demostración en los que participarán 152 elementos de diferentes servicios de emergencia. Uno de ellos se llevará a cabo en Avenida Juárez 60, donde se escenificará un colapso parcial e incendio en una habitación.

Otro ejercicio se realizará en el Zócalo capitalino, donde se simulará la extracción de víctimas de estructuras colapsadas.

A nivel federal, el gobierno retoma la realización de simulacros de desastres, mismos que fueron suspendidos desde el año pasado por la pandemia.

En ese marco las autoridades subrayaron la necesidad de seguir las medidas de higiene para evitar la propagación de covid-19 durante el simulacro: Uso de cubrebocas y careta; mantener una distancia mínima de metro y medio y al regresar a viviendas y oficinas, desinfectar manos con gel antibacterial o el correcto lavado con agua y jabón.

 

Comentarios