Guerra en Ucrania

Rusia usa por vez primera sus misiles hipersónicos “Kinzhal” en Ucrania (Video)

Rusia confirmó el uso de un misil hipersónico “Kinzhal” por vez primera desde el comienzo de su invasión de Ucrania para destruir un almacén de armas subterráneo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:23

MADRID (EUROPA PRESS).– El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el uso de un misil hipersónico “Kinzhal” por vez primera desde el comienzo de su invasión de Ucrania para destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, confirmó el impacto del misil en la población de Deliatin, en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, en el que también resultaron destruidas cajas de munición para aviones de combate, según comentarios recogidos por TASS.

“El sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos 'Kinzhal' ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación”, explicó el portavoz militar, sin dar más detalles.

Rusia ha utilizado previamente misiles de largo alcance para atacar objetivos en el oeste de Ucrania, no lejos de la frontera con Polonia, pero hasta ahora jamás había sido empleado este nuevo sistema de misiles aire-tierra, y parte de una serie de armas estratégicas avanzadas presentadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2018.

Asimismo, Konasenkov informó que las Fuerzas Armadas rusas han destruido alrededor de 200 vehículos aéreos no tripulados y más de mil 400 tanques y otros vehículos blindados desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

“En total, desde el comienzo de la operación militar especial", dijo el portavoz usando la denominación oficial rusa para la invasión, “han sido destruidos 196 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, mil 438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, así como mil 237 unidades de vehículos militares especiales".

Comentarios