Guerra en Ucrania

Reportan 40 militares ucranianos muertos en un ataque en Mikolaev

Al menos 40 militares ucranianos murieron en un bombardeo ruso en la ciudad de Mikolaev, en Ucrania
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:01

MADRID (EUROPA PRESS).– El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev, Alexander Senkevich, denunció un bombardeo lanzado desde la región de Jersón que habría causado "decenas" de víctimas mortales.

"No se ha activado la alarma de bombardeos porque nos han atacado desde la región de Jersón y sencillamente no nos ha dado tiempo a activar el sistema de alerta", explicó Senkevich en declaraciones recogidas por el diario ucraniano Pravda.

Senkevich indicó que cuando el ataque proviene de Crimea hay tiempo para activar el sistema de alarma y avisar a la ciudadanía, pero cuando el ataque procede de un territorio cercano, el sistema no tiene tiempo para activarse.

El alcalde explicó que los obuses han caído sobre el cuartel de la 79ª Brigada de Asalto del Ejército ucraniano. "Algunas instalaciones estaban vacías", pero "otras resultaron afectadas". "No voy a dar más información porque son datos militares y no puedo divulgarlos", explicó.

Medios occidentales informaron de al menos 40 militares muertos en este ataque, aunque las autoridades ucranianas no han confirmado este extremo.

Atacan edificio residencial en Makarev

Por otra parte, siete personas murieron y cinco resultaron heridas por el impacto de un obús contra un edificio residencial de la localidad de Makarev, cerca de Kiev. Otros proyectiles han causado daños en un edificio oficial y otras instalaciones.

“El 18 de marzo, las fuerzas de ocupación han disparado con artillería pesada sobre las zonas pobladas de Bucha y como resultado del bombardeo enemigo sobre Makarev han muerto siete civiles. Cinco personas están heridas en hospitales", informó el gabinete de prensa de la Policía de la región de Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Comentarios