muerte asistida

Parlamento escocés prepara una ley para legalizar la eutanasia

Hasta el momento, los intentos por aprobar una ley de este tipo en Escocia ha fracasado.
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:05

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - El diputado escocés Liam McArthur, del Partido Liberal-Demócrata, presentará al Parlamento de Escocia un proyecto de ley que pretende legalizar la muerte asistida para personas con enfermedades terminales que la soliciten.

Hasta el momento, los intentos por aprobar una ley de este tipo en Escocia ha fracasado, aunque tras el anuncio de que se presentará de nuevo una iniciativa, un grupo de diputados multipartidista ya han expresado su apoyo a través de una carta pública, informa BBC.

El proyecto, que está previsto que se presente el lunes, contiene "fuertes salvaguardias", ha detallado McArthur, ante las críticas recurrentes entre los opositores a esta legislación de que los riesgos de la legalización de la eutanasia son demasiado altos.

McArthur también ha criticado este domingo, en un programa de la BBC, que el actual reglamento es "injusto" y "causa sufrimiento innecesario", mientras que ha adelantado que el proyecto "tiene un fuerte apoyo de todos los partidos", por lo que comienza un proceso "que debe atravesarse con firmeza" y que implicará "una consulta amplia" para detallar todos los aspectos de la legislación.

Comentarios