Mattel

Mattel invierte mil mdp en su planta de Nuevo León, la más grande a nivel mundial

La Secretaría de Economía federal señaló que el subsecretario de la dependencia, Héctor Guerrero, acudió a Escobedo a presenciar el anuncio de la empresa juguetera.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La secretaría de Turismo de Nuevo León informó que recibió al CEO de Mattel, Ynon Kreiz, quien anunció la ampliación de su planta en ese estado, en la que invertirá más de mil millones de pesos, generará 4 mil empleos y será la más grande del sector juguetero a nivel mundial.

“(La planta) Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales”, añadió.

Dijo que hoy celebran y reafirman su presencia a largo plazo en México, al inaugurar la ampliación de su planta en México.

“Creemos que México, dada su posición geográfica, tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub juguetero en el mundo, para contribuir con el desarrollo de esta industria en México. Hemos apoyado a proveedores locales y motivado a proveedores internacionales para establecerse en el país”, apuntó.

Anunció que la compañía planea duplicar la inversión en los próximos cinco años para seguir ampliando su planta ubicada en el municipio de Escobedo.

La Secretaría de Economía federal señaló que el subsecretario de la dependencia, Héctor Guerrero, acudió a Escobedo a presenciar el anuncio de la empresa juguetera.

“La fuerza de trabajo de Montoi ha crecido de mil 600 empleados de 2019 a 3 mil 500 en 2022. Desde la planta de Montoi, Mattel exporta a 30 partes del mundo”, publicó en redes sociales.

¿Cómo es la planta Montoi?

Mattel es la empresa juguetera líder en ventas en México. La planta en Nuevo León cuenta con un área de 200 mil metros cuadrados, convirtiéndola en la fábrica con más superficie que la ubicada en Estados Unidos.

El vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Suministros de Mattel, Roberto Isaías, señaló que la compañía está a punto de convertirse en una empresa de tecnología 4.0 para conectar a los procesos, las personas y las máquinas en tiempo real.

“Esto permitirá reducir desperdicios, los tiempos muertos, incrementar nuestra productividad de manera muy importante y nos ayuda a producir los juguetes líderes en el mundo”, afirmó.

 

Comentarios